Estudiantes reciben útiles pero esperan su escuela

Estudiantes reciben útiles pero esperan su escuela

Los niños del sector La Yaguita de los Jardines, en el Distrito Nacional, recibieron útiles. Lo hicieron con algarabía y esperanza, signos de buen ánimo para empezar su labor escolar. Mas, para que la felicidad sea completa piden a las autoridades cumplir con la promesa de entregar en septiembre las instalaciones de la escuela Fray Ramón Pané.

Durante el acto, los estudiantes contaron las vicisitudes que afrontan para asistir a docencia en las aulas alquiladas por el Ministerio de Educación a colegios privados. Dificultades como caminar hasta tres kilómetros.

Puede leer: Los 22 legisladores inhabilitados como proveedores del Estado

Los que no pueden pagar transporte deben recorrer a pie esta distancia para llegar a buscar el pan de la enseñanza. La construcción está avanzada 80 %, por lo que la comunidad confía en que les cumplan esta vez, si agilizan.

De este modo, la actividad organizada por la junta de vecinos del barrio, sirvió para dos cosas: que a los que no tenían lo básico para asistir a los planteles, esa causa no los prive, y clamar para que “la Fray” sea entregada, lo que permitiría empezar el año lectivo allí y así dejar de estudiar en locales ajenos, como desde hace un lustro.

El dirigente comunitario Elías Acosta detalló lo que les han informado, que las infraestructuras contarán con un área para preescolar, otra de básica y oficinas administrativas y una más para secundaria. Las instalaciones contemplan igual un comedor multiuso, y una cancha.

Define este diseño un cambio del cielo a la tierra que ayudará a mitigar la falta de espacio y propiciará una educación de calidad para 2,500 alumnos.

Más leídas