NUEVA YORK.- Un reciente estudio en Estados Unidos determinó que los adultos latinos, entre ellos dominicanos, y afroamericanos tienen un mayor riesgo de pasar hambre en comparación con los blancos.
El “Urban Institute”, con sede en Washington DC, lleva a cabo investigaciones sobre políticas económicas y sociales para «abrir mentes, dar forma a decisiones y ofrecer soluciones».
El estudio, que se basa en encuestas anuales y las proporciones de encuestados hispanos y afroamericanos que informaron inseguridad alimentaria, refleja que fueron aproximadamente un 50% más altas que la proporción de adultos blancos.
El 58% de los hispanos consultados dijeron que, debido al precio de los alimentos, habían reducido la cantidad de suministros que compraban.
Casi uno de cada seis adultos (16%) informó que sus hogares recibieron alimentos de caridad (comestibles o comidas gratis) en 2022, por debajo del 17,4% en 2021, lo que se traduce en alrededor de 2,8 millones de adultos menos.
En diciembre de 2022, el 63,2% de los adultos informaron de que los costes de los comestibles de su hogar aumentaron mucho en el último año, por encima de los porcentajes que informaron de que los costes aumentaron mucho para la gasolina (55,5%).
Asimismo, la calefacción del hogar (26,4%), el alquiler (26,2%), el cuidado de niños (14,3%), el seguro de salud (12,5%) y los pagos de la hipoteca (8,1%).