Estudio: Dos dosis con Sinovac y una de Pfizer da mayor protección

Estudio: Dos dosis con Sinovac y una de Pfizer da mayor protección

El asesor especial del ministerio de Salud Pública para la respuesta del COVID-19, Eddy Pérez Then, reveló mediante el estudio de evaluación de la tercera dosis HeteroVacRD que: Una persona con dos dosis de Sinovac y aplica un refuerzo de la Pfizer está más protegida que una persona que solo tiene 2 dosis de Pfizer.

«Usted tiene dos dosis de Sinovac y aplica un refuerzo de la Pfizer, y usted está mejor protegido, como vimos en el estudio, que si usted tuviera solo 2 dosis de Pfizer», aseguró Eddy Pérez Then durante una rueda de prensa.

Indicó que dicho método de vacunación es evaluación única en el mundo. Explicó que ningún país ha evaluado los efectos de vacunar 2 veces con Sinovac y una con Pfizer, y que los resultados sean tan «prometedores».

Así se siente Abinader tras agotar ajetreada agente en los últimos días

El presidente Abinader señaló la importancia de la combinación de ambas vacunas para combatir el covid, tomando de ejemplo al proceso vacunación usado para combatir el polio.

«Se ha presentado anteriormente cuando justificamos la tercera dosis la parte de Infectología había hablado de la vacunación heteróloga y veíamos la ventaja que podía tener la combinación de vacunas», expresó ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Por otra parte, el estudio indicó que República Dominicana es el país que mayor ritmo tiene de aplicación de la tercera dosis de la vacuna en el mundo, con un total de 12 aplicación por cada 100 habitantes. En comparación, el resto del mundo tiene un poco más de 2 por cada 100 habitantes.

Video | Presentan resultados de estudio sobre tercera dosis en RD

Publicaciones Relacionadas

Más leídas