El proyecto aportaría al Estado más de RD$46, 000 millones durante su operación en contribuciones fiscales, señala un estudio
El desarrollo del proyecto minero Romero, en San Juan, aportaría más de RD$170 millones mensuales a la economía de esa provincia, a través de los salarios directos e indirectos generados.
Así lo expresa un informe socioeconómico a cargo de la empresa minera GoldQuest Mining Corporation, responsable de la operación del yacimiento minero que aportaría al Estado más de RD$46, 000 millones durante su operación, en contribuciones fiscales, incluyendo impuestos sobre la renta, gravámenes directos y contribuciones voluntarias.
Señala que esa circulación de dinero beneficiará a la industria, la construcción y los servicios, impulsando al sector inmobiliario
Luis Santana, presidente de la empresa en el país, manifestó que buscan obtener la autorización de los estudios de impacto ambiental esenciales para garantizar una gestión responsable.
Afirmó que la correcta realización de estos estudios y una gestión transparente por parte de la minera, aseguran que el proyecto sea sostenible y beneficioso para la comunidad.
En un encuentro con la prensa, santana expresó que la explotación del proyecto minero, que abarcará 450 tareas, impactará la región con la generación de 6,000 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción y 3,000 empleos directos e indirectos en la etapa de operación.
La mina tiene cinco gramos de oro por cada tonelada y generaría 150,000 onzas de oro durante los primeros cinco años de explotación. El estudio determinó que San Juan tiene altos niveles de pobreza, con un 87.9% en zona rural.