La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), realizó una jornada de reforestación en San José del Puerto, municipio Villa Altagracia, San Cristóbal, junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde se sembraron dos mil plantas de Pinus caribaea, como parte de las acciones que se realizan por el ‘’Mes de la Reforestación’’.
El Ing. Martín Robles Morillo, Administrador General de ETED, agradeció la participación de los colaboradores y su interés por aportar a la preservación del medioambiente, la integración y el trabajo en equipo realizado, como forma de contribuir al aumento de la cobertura forestal del país y conservar las cuencas hidrográficas.
‘’Hoy ETED se une a este plan de reforestación, apoyado por la Presidencia de la República, enfatizado en recuperar los caudales de nuestros ríos, mediante la recuperación de nuestros bosques. Desde ETED, nos sentimos sumamente comprometidos con el medioambiente y consideramos que es una práctica necesaria, que debe realizarse todo el año como ejemplo para toda la ciudadanía’’, indicó Robles.
La jornada es muestra del compromiso de ETED de contribuir al cuidado y fortalecimiento del ecosistema en esa zona debido al daño que sufre por el mal uso de los recursos naturales.
Estas acciones representan la visión de la ETED de ser más sostenible y se reafirma el compromiso de cumplir el plan de responsabilidad social, que busca crear impactos positivos con la comunidad y el medio ambiente.
Sobre la ETED
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.