EU: submarino ruso en Cuba no amenaza

EU: submarino ruso en Cuba no amenaza

El submarino de propulsión nuclear Krasnoyarsk, de la misma clase Yasen qu el Kazan, el 11 de diciembre de 2023 en Rusia. (Crédito: KIRILL IODAS/POOL/AFP vía Getty Images)

Washington

Estados Unidos descartó ayer que la llegada al puerto de La Habana, en Cuba, de tres barcos y un submarino nuclear ruso, entre el 12 y el 17 de junio, suponga una amenaza directa para su seguridad al considerar que forman parte de maniobras militares regulares Rusia.

Así lo dijeron fuentes del Pentágono a EFE que, después de que el Gobierno cubano confirmara dicha visita, aseguraron que no les preocupan estos ejercicios.

“Los despliegues de Rusia son parte de una actividad naval rutinaria y no nos preocupan ya que no representan una amenaza directa para Estados Unidos”, afirmaron.

El Departamento de Defensa ha previsto que Rusia lleve a cabo en verano “una intensa actividad naval cerca de Estados Unidos” que podría culminar con un ejercicio a escala global. Esta actividad naval incluiría escalas de buques rusos en puertos de Cuba y posiblemente Venezuela.

Le puede interesar: Israel mata 40 en una escuela Gaza