Efemérides Atentados contra EU
Advierte que usan cada vez más foros en línea para difundir “narrativas extremistas violentas” y promover actividades de ese tipo
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) alertó ayer sobre el entorno de amenaza que afronta el país en vísperas y después del vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
El secretario de seguridad nacional, Alejandro Mayorkas, advirtió que el aniversario del 11 de septiembre y las fiestas religiosas podrían “servir como catalizador de actos de violencia selectiva” por parte de terroristas locales, individuos y grupos involucrados en violencia, así como aquellos inspirados por terroristas foráneos y otras “influencias extranjeras malignas».
Mayorkas indicó que esos actores usan cada vez más foros en línea para difundir “narrativas extremistas violentas” y promover actividades de ese tipo. Señaló que Al Qaeda en la península arábiga publicó recientemente su primer ejemplar en inglés en más 4 años de revista Inspire.
Esto, a juicio del funcionario, “demuestra que las organizaciones terroristas extranjeras continúan sus esfuerzos para inspirar a los individuos radicados en EEUU susceptibles a las influencias extremistas violentas».