Con las palabras de bienvenida y un discurso magistral sobre las raíces de la música española presentado por su Excelencia Mariano Alonso-Burón, embajador del Reino de España en el Canadá, se dio inicio al concierto The Sounds of Spain, Reinventing Spain through Music, que organizó esa misión diplomática en Ottawa el pasado jueves 5 de julio.
En el concierto actuó como concertista invitado al violinista Eugenio Matos, quien es además Consejero diplomático en la Embajada Dominicana en Ottawa y estuvo acompañado de la pianista Jacqueline Woods, ejecutando obras clásicas selectas de grandes compositores españoles.
Entre las piezas interpretadas estuvieron Malgueña y Tango en Re de Isaac Albéniz, finalizando con Romanza Andaluza, Capricho Vasco y Aires Gitanos de Pablo Sarasate, ante un público que se puso de pie para ovacionar a los artistas.
Además del cuerpo diplomático e invitados del Gobierno Federal del Canadá presentes, asistió una comisión dominicana compuesta por Luis Kalaff, Ministro Consejero de la Embajada Dominicana, Mayelinne De Lara, representante en Canadá del CEI-RD y Ramón Elías De Lara, quien viajó especialmente desde Santo Domingo con su esposa Lissette Pequero para asistir al evento.
Eugenio Matos es abogado y diplomático de profesión, graduado en Italia y fue miembro por diez años de la Orquesta Sinfónica Nacional de Santo Domingo y ha venido realizando recitales de manera voluntaria para la embajada dominicana.