El dinero busca refugio en los mercados financieros y los futuros que cotizan sobre la onza de oro superan ya los 1.900 dólares, máximos no vistos desde enero de 2021.
Los inversores también están regresando a la deuda.
Estados Unidos: Ligero descenso en índice confianza
El Índice de Confianza del Consumidor de EEUU del Conference Board descendió ligeramente en febrero, tras el descenso registrado en enero.
El índice se sitúa ahora en 110,5 puntos, frente a los 111,1 de enero, su nivel más bajo desde septiembre.
Banco de Rusia procura estabilidad financiera
«El Banco de Rusia sigue la evolución del mercado financiero y está dispuesto a tomar todas las medidas necesarias para mantener la estabilidad financiera», ha asegurado la institución en un comunicado este martes.
Ve crisis afectará a Europa y a Rusia
Crisis afectaría a Europa y a Rusia. Rusia no tiene la infraestructura necesaria para desviar las exportaciones a otros compradores, y Europa no tiene la capacidad de compensar el déficit con suministros de otros vendedores», dice Norbert Rücker.
México: Crearán fondo de apoyo a periodistas
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que su gobierno conformaría un fondo de apoyo a periodistas con bajo salario y sin seguridad social, a propuesta del periodista Rubén Villalpando.
BCE será clave en tensión con Rusia
Gilles Moëc, economista jefe de la gestora AXA IM, asegura que el Banco Central Europeo (BCE) «será uno de los actores clave para hacer frente a las consecuencias de un aumento de la tensión con Rusia que se reflejaría en altos precios de la energía.
Inventa usar la yuca para combustible
José Gregorio Jiménez, inventor popular que nació en el estado Carabobo (centro norte), Venezuela, ha hecho una propuesta para generar combustible no fósil con el desperdicio de la yuca, con costos que pudieran ser 70 % más bajos que los de la producción de gasolina.
A través del rallado y prensado la yuca pierde entre 60 y 80 % de su volumen y suelta una sustancia que por ser venenosa se descarta para fines alimenticios, y es ese líquido que Jiménez transforma en etanol mediante un proceso de filtración, seguido de la pasteurización, para eliminar las bacterias que se encuentran naturalmente en el líquido.
Posteriormente se efectúa un proceso enzimático o hidrólisis enzimática, «que es el secreto industrial» o la tecnología que descubrió Jiménez.
Luego de la hidrólisis enzimática viene la hidrolización, que corresponde a la subdivisión de las moléculas de la sustancia.