Evangélicos de RD se movilizarán para promover valores y crear conciencia de altos índices de violencia y criminalidad

Evangélicos de RD se movilizarán para promover valores y crear conciencia de altos índices de violencia y criminalidad

La comunidad evangélica dominicana anunció que más de cinco mil iglesias se movilizarán en las calles y avenidas de gran parte del territorio nacional este próximo sábado 25 de mayo, con el fin de promover  valores cristianos y crear conciencia sobre los altos índices de violencia y criminalidad.

Esta jornada forma parte de la celebración del “Día de Evangelismo Global”, una actividad mundial que agrupa, a las iglesias de 193 países, que por sexto año consecutivo, constituye el mayor y más grande movimiento evangélico.

Se espera que unos 250 mil creyentes impacten alrededor de 2 millones de personas, a través de la  repartición de literaturas cristianas, realizando propuestas artísticas como: pantomima, teatro, presentaciones musicales, exhibición de pancartas y danzas con mensajes evangelísticos.

Esta manifestación estará acompañada de acciones sociales como limpieza de calles, operativos médicos, recorte y lavado de pelo, y distribución de alimentos.

El director del grupo Enfocado en Gran la comisión, reverendo Daniel Oscar, dijo que los evangelizadores visitaran plazas, hospitales, asilos de ancianos, colmados, centros de diversiones y lugares públicos diversos, para «compartir el significado de haber aceptado a Cristo en su vida».

Oscar, exhortó a las iglesias participantes a preparar  jornadas de oración por un clima de paz, seguridad y bienestar en las calles y los hogares de la República Dominicana, diciendo “Oramos por el Cese de los Feminicidios”, “Oramos por Mayor Seguridad” y “Oramos por la Paz y el Desarrollo de la República Dominicana”, porque la palabra de Dios dice: y rogad a Dios por la paz de la ciudad; porque en su paz tendréis vosotros paz. Jeremías 29:7«.

El reverendo finalmente llamó a pastores, líderes y feligreses de la comunidad evangélica, a que asuman el mandato de la gran comisión y se integren a esta gran jornada evangelística, a fin de que «la nación sea transformada y llena del conocimiento de la gracia y la paz  de Dios como las aguas cubren el mar”.