La comunidad evangélica se manifestó ayer frente al Congreso Nacional, en un concentración encabezada por los reverendos Ezequiel Molina y Braulio Portes, en demanda de que los senadores que estudian la modificación del Código Penal de la República Dominicana no cambien el contenido del proyecto aprobado en la Cámara de Diputados y no permitan la interrupción del embarazo.
Con mensajes alusivos al derecho a la vida de la madre y del hijo, y no al aborto, los evangélicos leyeron una proclama, para pedirle a los legisladores que no permitan que el aborto sea legalizado en el Código Penal.
El pastor Molina dio a entender que el presidente Luis Abinader se comprometió con él en respectar el derecho de la vida en la legislación que está en proceso de actualización.
En el Senado, la comisión especial a cargo del Código recibió a la primera entidad que opina, la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal (Sodomep) y su presidente, Francisco Thevenin, dijo que desean que el Código esté bien definido.
El presidente de la comisión, Santiago Zorrilla, dijo que acordaron invitar a opinar a la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y al Ministerio Público.