El Concilio Iglesia de Dios, junto a la Federación de Confraternidades y Ministerios Evangélicos del municipio Santo Domingo Norte, entidad que agrupa más de 400 congregaciones, dio su respaldo hoy a varios candidatos cristianos a través del Partido Liberal Reformista (PLR).
El respaldo de las organizaciones se realizó en un acto que contó con la presencia del obispo Elvis Samuel Medina, supervisor nacional del Concilio y enlace entre el Poder Ejecutivo y las Iglesias Evangélicas; Amable Aristy Castro, presidente del PLR, así como decenas de pastores y ministros de iglesias de esta demarcación.
El encuentro se realizó en la iglesia de Dios de la avenida República de Colombia, según detalla una nota de prensa.
Precisa que las agrupaciones evangélicas indicaron que apoyan al pastor Yunior Muñoz, aspirante a diputado y Franklin Ferreras, candidato a alcalde del PLR de cara a las elecciones del 2016, «porque son personas temerosas de Dios y han desarrollado una labor social de gran importancia para la comunidad».
“Respaldamos al pastor Yunior Múñoz porque es un hombre del Señor, trabajador incansable y que sufre los problemas de los más necesitados, además Amable es una persona de fe, que sigue los caminos de Dios¨, dijo Medina.
Señaló que en las últimas elecciones en el municipio Santo Domingo Norte, las iglesias evangélicas han marcado la diferencia “ya que somos creyentes militantes con gran vocación de servicio”.
De su lado, Aristy Castro dijo que está corriendo para estar entre en los primeros tres partidos. Aseguró que la organización política que dirige competirá con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD)
Agregó que Joaquín Balaguer fue su maestro, pero decidió dejar el Partido Reformista Social Cristiano para formar su propia organización, porque su espacio ya no estaba en ese lugar, aunque destacó que es amigo de todos los reformistas.
Consideró que hay que apoyar al candidato a alcalde Franklin Ferreras porque es una persona con ideología clara, y sobre todo es temeroso de Dios, ligado al evangelio desde hace mucho tiempo, y una muestra de ello es que su esposa tiene más de 25 años sirviéndole al señor.