Evelyna Rodríguez, ya está lista para presentar “Me Embaracé a los 40”, su primera obra de teatro escrita por ella misma, un logro que la tiene feliz y emocionada, pero en medio de esta buena nueva, se suma a los que se encuentran luchando para que no se materialice el proyecto de ley que afectará su otra pasión: el cine.
“La derogación de la ley va a impactar negativamente todo lo que hemos estado trabajando para unir República Dominicana con América y el mundo”, resalta.
La propuesta de la modernización fiscal, que incluye anular la ley de cine, elimina los incentivos que han ayudado a esta industria a desarrollarse y evolucionar de la forma que lo ha hecho y fue promulgada en el año 2010, bajo la firma del presidente Leonel Fernández.
Puede leer: Laura Bonnelly, la “sal” que regresa a ponerle gusto a la pelota
“Hemos hecho una gestión enorme con proyectos con Argentina, México, Colombia y recientemente en España con nuestra selección para Iberseries, todo ese esfuerzo se perderá, son proyectos que no florecerán e ingresos y proyección que ya no tendrá mi país desafortunadamente”, explicó Rodríguez.
A la vez resaltó que “25,000 personas no es un grupito son muchas personas y a donde quiera que vamos nuestro entorno crece lo digo porque he filmado en puerto plata, Constanza, Santiago, el sur del país recientemente y desde los transportistas locales sencillos como motoristas hasta comercios de esas regiones se han visto beneficiada de nuestra presencia y ganan dinero y pagan impuestos porque son empresas formalizadas. Decepciona que las autoridades no se sienten al diálogo para adentrarse a nuestra industria, los números están ahí”.
“Me Embaracé a los 40”
Respetando el trabajo de los dramaturgos y en especial a Virgilio Burgos, quien adaptó el texto para darle la formalidad teatral, Evelyna escribió las páginas de su primer guión para teatro: “Me Embaracé a los 40”.
La también comunicadora, cuenta que la experiencia de escribir fue “terrorífica”, porque “Me Embaracé a los 40” es un texto muy personal, y a veces cuando se liberan experiencias en una pieza que muchas personas van a conocer, le asusta ya que el guión es muy honesto.
“Este monólogo pretende presentar la realidad de las mujeres de hoy, que al igual que yo, hemos priorizado nuestros roles profesionales y nos hemos distanciado un poco de la decisión sobre la maternidad, que al paso del tiempo y luego de los 35 años, pueden presentar barreras para materializarse”, dijo.
Evelyna, que presenta este unipersonal en esta obra, asegura que luego de ser madre a los 40 “he cambiado mis roles prioritarios, he desarrollado una incondicionalidad que jamás antes había experimentado, y soy la guerrera del sueño, no duermo y mi día no se perturba”.
La obra será presentada en Chao Café Teatro el 18, 19 y 20 de este mes.
Sobre si escribiría un guión de teatro, responde que no, pero “en cine sí, sigo pasándome de atrevimiento porque ya escribí mi primer guión para algo de cine que ya ha sido filmado, una ficción que para nada se compara con lo que llevo al teatro”.