La Paz. Una afección persistente en la garganta que tuvo «complicaciones mayores» llevó el miércoles al presidente de Bolivia, Evo Morales, a viajar de emergencia a una revisión médica a Cuba, informó su gobierno.
El ministro de la Presidencia, Rubén Martínez, dijo en rueda de prensa que Morales viajó después de una reunión de gabinete, aunque no comentó más sobre lo que podría tener el mandatario.
El gobernante boliviano se escuchaba ronco en presentaciones en público en días pasados y había dicho que era a causa de un resfrío.
«Seguramente en un par de días más podamos conocer el seguimiento de la salud del presidente y esperemos que sea el menor tiempo posible», dijo.
El 6 de febrero pasado Morales canceló su agenda por el problema de su garganta y fue a una evaluación médica con médicos bolivianos. En aquel momento el vicepresidente Álvaro García sólo dijo que al mandatario se le había cerrado la garganta.
Morales, de 57 años, fue operado de la nariz en febrero de 2009. Dicha cirugía fue llevada a cabo por médicos cubanos en una clínica de La Paz. Además fue intervenido quirúrgicamente en las dos rodillas por lesiones al jugar fútbol.