La expareja sentimental de David Ortiz y madre de uno de sus hijos, denunció ayer que el expelotero de grandes ligas ejerce presión ante el Ministerio Público para que disponga el archivo de los expedientes con las acusaciones hechas por ella en su contra.
Fary Almánzar Fernández dijo, mediante sus abogados, que Ortiz está en el país desde el 19 de julio, en gestiones de que las acciones en su contra sean archivados.
“Sería ilegal y absurdo y nos reservamos el derecho de actuar contra esas decisiones si ocurren”, dijeron Fidel Pichardo Baba, J. Lora Castillo, Jorge Lora Olivares y Cristian Pichardo. Advirtieron que además procederían contra las autoridades que actuaren de manera irregular e ilegal, para aprovechar el período de transición de Gobierno y la designación de nuevos fiscales.
Indicaron que de manera interesada y dirigida, pretenden hacer creer a la opinión pública nacional e internacional, que Almánzar Fernández habría arribado a algún acuerdo con Ortiz, lo cual no es cierto y que por el contrario, mantiene y exige una solución para las tres acciones depositadas ante la Fiscalía del Distrito Nacional, la primera por violencia de género, que entregó celular para las experticias y aun espera.