Ex servidores públicos denuncian estar cancelados sin prestaciones por ser miembros del PLD

Ex servidores públicos denuncian estar cancelados sin prestaciones por ser miembros del PLD

Un colectivo de ex servidores públicos denuncian que fueron cancelados sin prestaciones por ser miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el pasado 31 de agosto, y que fueron tratados con «indiferencia» e «irrespeto» por parte de la Dirección General de Programas Especiales (DIGEPEP).

Entre los denunciantes, se encuentran Emerson Abreu, ex-coordinador regional de «Quisqueya Aprende Contigo» Circunscripción #2 Distrito Nacional, Elías Guzmán, animador del programa «Quisqueya Aprende Contigo y Alfredo González, ex-coordinador territorial del Ensanche «La Fe» y «Kennedy».

«Absoluto. Por ser peledeístas. Es una persecución» respondió González cuando se le pregunto sobre si sus cancelaciones se deben por ser miembros del PLD.

Añadió que la actual administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está actuando de manera indiferente y discriminatoria hacia la oposición y, que esa es la causa de los despidos.

Los denunciantes reclaman que no se le han pagado sus regalías, ni prestaciones laborales fijados en la ley 41-08 de la administración pública. Añaden que han pasado los 3 meses que la ley estipula y temen que haya una negativa a dichos derechos adquiridos.

Abreu citó que, además de no recibir las regalía ni pagos, no están suscritos a ninguno de los programas de ayuda social, tales como «Quédate en Casa» o «Fase»

G4
Carta de Desvinculación emitida a Emerson Abreu

Expresaron que en varias ocasiones han solicitado de manera formal reunirse con el ministro José Leonel (Neney) Cabrera y, con el encargado de recursos humanos de la institución, Jesús Aybar Cabrera, pero no han recibido respuestas a la solicitud.

Abreu declaró que solicitaron asistencia al Ministerio de Administración Pública (MAP), pero que, hasta el momento, no han recibido una notificación sobre su denuncia.

Finalizó expresando que cientos de ex servidores públicos están en las calles y sin ningun tipo de sustento para sus familias, y esperan que la DIGEPEP reciba y atienda sus reclamaciones.