Exabogado de “Mariposa” dice éste pide ser trasladado cárcel porque su vida corre peligro

201903151129061

El exabogado de Carlos Augusto Martínez, alias mariposa, Juan Peña, denunció que el prófugo pide ser trasladado a un penal de Santo Domingo porque su vida corre peligro.

Mariposa contrajo deudas con varios internos y expresó que usó el dinero, pero no ha podido pagarles, por lo cual los reclusos le han amenazado con armas blancas.

El joven se escapó de la cárcel La Fortaleza San Fernando en Montecristi, donde cumplía dos meses de prisión preventiva, acusado de estafa.

Mariposa habría escapado del hospital José María Cabral y Báez de Santiago, donde fue llevado por una arritmia cardíaca, para ir a un canal de televisión en Santo Domingo, en busca de que sean escuchadas sus rogativas.

Por otro lado,  el alcalde del municipio de Montecristi, Luisito Méndez, exhortó a la Procuraduría General de la República construir otro centro penitenciario, como están haciendo en otros pueblos, debido a que la Fortaleza San Fernando fue construida para 75 reos y hoy día sobrepasa su capacidad a más del doble.