Exalcalde Walter Musa dice está dispuesto a colaborar

Exalcalde Walter Musa  dice está dispuesto a  colaborar

Sindico de Puerto plata Walter Musa Meyreles. Hoy/Fuente Externa 10/3/16

En video. Se desvincula de las acciones y relaciones de sus sobrinos con terceros


El exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa, se puso a ayer a disposición de las autoridades para colaborar en las investigaciones sobre la red de narcotráfico y lavado de activo denominada “Operación Falcón”, en la que se involucra a dos de sus sobrinos.


“Mi sobrinos Heidy Musa y Waldo Musa son miembros de mi círculo familiar y nos unen lazos de afectos muy estrechos, pero el hecho de que ellos sean en estos momentos personas de interés para una investigación penal en curso, no significa que me encuentre atado por el hecho de ser su tío”, manifestó el exfuncionario en un video que colgó en sus redes sociales.


El exalcalde se desvinculó de las acciones y relaciones de sus sobrinos con terceros, tras el apresamiento la noche del pasado jueves de Waldo Musa junto a Juan Carlos Mosquea Eduardo, hermano de Erick Randhiel Mosquea Polanco, supuesto cabecilla de la red y otra persona, por supuesta vinculación al caso narcotráfico y lavado de activos.

“Cualquier relación de mis sobrinos con terceras personas solo les incumbe a ellos y por lo tanto ni yo, ni mis negocios, ni mis propiedades han estado vinculados y no han sido facilitadas a favor de actividades que no sean con fines legales y propios de los integrantes”.

Ponderó la distinción que siempre le ha hecho la población de Puerto Plata por ser una persona emprendedora y solidaria; pero reconoció que como figura pública que es desde hace muchos años, ha sido elogiado, criticado y calumniado.

“La familia Musa es una históricamente conocida en esta provincia y nuestro servicio de telecables, radio difusión e internet siempre se han caracterizado por su transparencia y eficiencia a favor de los ciudadanos”, puntualizó.
Su sobrina Heidy Musa acudió ayer a la Fiscalía de Santiago, con su abogado, donde fue interrogada por cuatro horas, pero fue despachada a su hogar.