Actuación. Logró una gran labor en GL y RD
Furcal tuvo una gran actuación en las grandes ligas con diferentes equipos y en el béisbol local con las Aguilas Cibaeñas
El Pabellón de la Fama anunció la elección como inmortal del deporte dominicano al extorpedero Rafael Furcal, Novato del Año de Liga Nacional con los Bravos de Atlanta en la temporada del 2000 y campeón de la Serie Mundial del 2011 jugando para los Cardenales de San Luis.
Furcal será exaltado en el 55 ceremonial programado para celebrarse el domingo 14 de noviembre en el auditorio del Pabellón de la Fama, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. La escogencia del ex torpedero se debió a su desempeño como jugador de Grandes Ligas, informó el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama.
El doctor Dionisio Guzmán dijo que se trata del cuarto deportista elegido para engalanar el Ceremonial de Exaltación de la Clase 2021.
Furcal, nació el 24 de octubre de 1977 en Loma de Cabrera, Dajabón, brilló por espacio de 14 temporadas en el béisbol de liga mayor. Alternó su paso por las mayores con una carrera de súper estrella en la pelota invernal dominicana.
En la pelota local, con las Aguilas Cibaeñas, Furcal vio acción en 114 encuentros de serie regular, agotó 436 turnos, pegó 134 imparables, con 18 dobles, cinco triples y siete jonrones. Sumó 88 anotadas, produjo 40 vueltas y se estafó 32 bases. Agregó cinco participaciones en playoff y nueve participaciones en series finales.
En 51 partidos de postemporada, bateó para 242 en 190 turnos oficiales, dio 46 incogibles, anotó 25, durante la jornada.