Los históricos ex atletas, Guadalupe -Lupe- Álvarez (softbol), Arturo -Arturito- Fermín (softbol) y César -Patico- Polanco (boxeo profesional), fueron escogidos para ser exaltados en el IX Ceremonial del Salón de la Fama del Deporte de Santiago (SAFADESA).
El licenciado Héctor de Padua, presidente del consejo directivo de SAFADESA, junto a la licenciada Amalia Almonte, ejecutiva , al ofrecer la información dio a conocer que, esos tres exatletas fueron escogidos de entre muchos cuyos historiales también se debatieron, agregaron que, el ceremonial de exaltación se dará a conocer oportunamente.
El historial de la dama deportista nativa del barrio Tabacalera, Lupe Álvarez, es muy amplio, aunque sobresalió más en softbol, siendo una de las más escogidas para las denominaciones atletas del año.
Puedes leer: UDEDONY celebra su 4ta. entrega galardones “Atleta del Año”
Ella recibió distinciones atleta del año, en 1973, Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, que ganó por varios años.