Excandidato saluda TSE suspendiera juramentación de Potentini

Excandidato saluda TSE suspendiera juramentación de Potentini

El excandidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Diego García y su abogado Francisco Moreta, saludaron la medida del Tribunal Superior Electoral de acoger la acción incoada por ellos, impidiendo la juramentación de Trajano Potentini.

Los abogados García y Moreta en rueda de prensa aseguraron que se evitó un asalto al CARD y que el gremio está “complacido con la medida”. Calificaron la acción como un “éxito en la administración de justicia para la clase”.       

El conocimiento de la sentencian de fondo que determinará el destino del CARD, está pautado para el 12 de enero.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) suspendió este viernes la juramentación de Trajano Vidal Potentini como nuevo presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), realizada en horas de la mañana por la Comisión Nacional Electoral del gremio.

La decisión del tribunal se tomó luego de que el TSE acogiera la acción de amparo electoral incoada por Diego José Arquímedes García Ovalles contra el CARD, su Comisión Nacional Electoral y Trajano Vidal Potentini.

“Nosotros estaremos siempre defendiendo la institucionalidad de nuestro gremio”,  concluyó García.

Según se puede leer en la sentencia: “Acoge la solicitud de medida precautoria solicitada por la parte accionante y, en consecuencia, suspende provisionalmente los efectos jurídicos que puedan derivarse de la juramentación celebrada el veintinueve (29) de diciembre de dos mil dos mil veintitrés (2023), conminando a las autoridades proclamadas abstenerse de realizar acciones administrativas o de cualquier otra naturaleza respecto del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) hasta tanto este Tribunal decida el fondo de la presente acción de amparo”.

Le podría interesar: Trajano Vidal Potentini llama «incompetente» al TSE por sentencia congela sus funciones

Publicaciones Relacionadas

Más leídas