Excusa y advertencia ponen fin impasse Yeni y defensa

Excusa y advertencia ponen fin impasse Yeni y defensa

Con una excusa al juez y al tribunal, y el reconocimiento de que usó un término inadecuado en audiencia, terminó ayer el “impasse” entre la directora de Persecución del Ministerio Público Yeni Berenice Reynoso y el abogado Enrique Vallejo, por haberla llamado “ridícula”.

Vallejo, defensa del imputado Jhonatan Medina Reyes en el caso Medusa, se refirió en esos término a la representante del MP en la audiencia del pasado viernes, y Reynoso lo sometió por Delito de Audiencia y pidiera sanción conforme a lo establecido en el artículo 134 de la Ley 10-15 que reforma la 76-02 del Código Procesal Penal.

Puede leer: Someten proyecto de ley que crea Banco de Sangre Electrónico; estos serían los beneficios

Según informó Wilson Camacho a la salida de la audiencia privada a Vallejo, el juez Amaury Martínez luego de escuchar los argumentos y motivaciones del Ministerio Público admitió que en el caso existió litigación temeraria “pero que no alcanzó el objetivo que se pretendía que era que no se iniciara la lectura de la acusación, que sí se inició y se leyeron unas 35 páginas”.

El juicio preliminar del caso que tiene como principal imputado al exprocurador Jean Alain Rodríguez, continuará mañana.

Más leídas