La República Dominicana es un referente mundial en la batalla contra la lucha ideológica aseguró la ex diputada española Macarena Olona, quien fue recibida ayer por la vicepresidenta de los diputados, Olfanny Méndez y la Comisión de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados que preside la diputada Ysabel de la Cruz.
“República Dominicana está atravesando una de sus horas más oscuras como nación y entre esas identidades que están en riesgo es su identidad como patria”, advirtió Olona.
En el conversatorio con los diputados, Macarena Olona alertó sobre los riesgos de la llamada “Legislación Trans”, porque según dijo lo que hace es abocar especialmente a niños y jóvenes a una pérdida completa de la identidad, lo cual desemboca en un índice elevado de suicidios en menores, según las estadísticas de países que han implementado este tipo de legislación.
“Actualmente en España tenemos en tramitación la que se conoce como Ley Trans que niega a los padres su derecho a que los niños puedan ser acompañados por ellos al médico; incluso cuando los padres pretenden oponerse hay un riesgo de que se les arrebate la patria potestad”, explicó en su interesante ponencia, donde habló sobre como se deben frenar leyes como la de Eutanacia y el derecho al suicidio asistido.
La ex portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados de España instó a seguir batallando ejerciendo una posición de dique de contención contra lo que calificó como la “deshumanización de la sociedad”.
“Vengo a República Dominicana a aprender y estoy en presencia de líderes femeninas que han demostrado su valentía y que han hecho que RD se un referente en esta batalla ideológica. Ustedes lo que hacen es dar ejemplo a nivel mundial, para mí es un honor”, expresó entre aplausos Macarena Olona.
La española que ofreció una conferencia magistral sobre estos temas, la cual sirvió para dejar establecida una sede en el país de la Fundación Igualdad Iberoamericana, la cual preside y que estará representada aquí por el abogado Pedro Casals.
La vicepresidenta, Olfanny Méndez, expresó “cada quien debe defender lo suyo, es tiempo, hay que defender la vida y la familia, hay una batalla que se está llevando contra la familia dominicana sobre que aquí se discrimina por temas de color, de raza y que se está en contra de la orientación sexual”.
Es por eso que como legisladores “debemos estudiar, defender y abrirle los ojos a los demás porque sin familia se acaba el mundo más rápido de lo que Dios ha dispuesto”, manifestó. Méndez dijo, además, “tampoco todos los hombres son opresores o enemigos, se debe luchar en conjunto viendo los avances de otros países para lograr la convivencia pacífica en el hogar”.
La reunión, realizada en el Salón Juan Pablo Duarte de la Cámara de Diputados, contó con la participación de los diputados Juan José Rojas, Margarita Tejeda de la Rosa, Lily Florentino, Carlixta de la Cruz, Edirda De Oleo, Eduvigees Bautista, Sonia Agüero, Lourdes Aybar, Ana Maria Peña, Ydenia Doñe, Brenda Ogando, Dorina Rodríguez, Jesús Ogando, Máximo Castro, Dolores Fermín, Fior Daliza Peguero y Felix Hiciano.