El Tribunal Constitucional viola la Ley 52-93 en su artículo 2 cuando celebra los actos por el Día de la Constitución en Santo Domingo, contrario a los establecido en esta legislación que dice que deben ser en esta ciudad, expresó el exdiputado Luis Puello Domínguez, autor de la norma.
Puello Domínguez, diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en representación por cuatro periodos consecutivos no descarta elevar una instancia ante el propio Tribunal Constitucional en aras de que en la celebración del 175 aniversario de la Constitución todas las actividades se concentren en el municipio de San Cristóbal.
“Estamos muy preocupados observando cómo los miembros del Tribunal Constitucional no asisten a los actos del Día de la Constitución en San Cristóbal y realizan actividades en Santo Domingo violando la Ley 5293”, dijo.
Indicó que le sorprende que Milton Ray Guevara, presidente de ese organismo, permita tal violación cuando dictó la conferencia “Importancia de la Constitución en el pueblo dominicano” invitado por el Comité Organizador de los festejos del 174 aniversario de la firma de la Carta Magna en esta ciudad.
La charla de Ray Guevara se llevó a cabo en la gobernación de San Cristóbal el día primero, cuando empezó la Semana de la Constitución, organizada por el representante del Poder Ejecutivo y el Ayuntamiento de aquí.