El exdirector Nacional de Control de Drogas, Félix Alburquerque fue condenado anoche a 12 años de prisión por homicidio voluntario contra el comunicador Manuel Duncan, hecho ocurrido en la madrugada del 19 de agosto de 2022 en un negocio de comida rápida en esta capital.
Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que preside Arlyn Ventura dictaron su sentencia contra el exvicealmirante, tras rechazar los argumentos de la defensa que durante el juicio pretendieron justificar el hecho cometido por su cliente invocando la figura jurídica de la excusa legal de la provocación por parte del hoy occiso.
Puede leer: Acusado de matar hijastra en Villas Agrícolas: La culpa es de la mamá
En cambio, acogieron todas las pruebas testimoniales, periciales y audiovisuales que sobre el hecho presentó el Ministerio Público, excepto el pedimento de condenarlo a 20 años de prisión.
Lo declararon culpable de violar los artículos 295 y 304, párrafo II del Código Penal, y lo enviaron a cumplir la condena en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.
La lectura íntegra de la sentencia fue fijada para el 9 de agosto próximo a las 9:00 de la mañana.
Entre víctima y victimario se produjo una discusión en la avenida Núñez de Cáceres que terminó en un callejón con la muerte a tiros del comunicador.