Stalin Núñez, exencargado de Gestión de la Calidad en el Ministerio de la Mujer y empleado de carrera administrativa, denunció que fue cancelado el día 11 porque su cargo quedó eliminado en la nueva estructura organizativa y le dijeron que por su perfil “no había donde reubicarlo”.
Expone que ante este argumento, le preguntó a la directora de Gestión Humana, Marianela Montán Bisonó ¿Cumple el perfil de un arquitecto para ser nombrado al frente del Departamento de Desarrollo e Implementación de Sistemas de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC)?
Afirma que este es el caso de Jesús Leonardo Zorrilla, quien asumió el puesto el 1 de octubre de 2020.
Puede leer: Ministerio de Mujer presenta “Vivir Sin Violencia es Posible”
El denunciante no concibe que la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, no pudiera reubicarlo, pese a tener en una dependencia tecnológica a una persona que no es del área.
Dice que la situación salió a la luz cuando en septiembre, a fin de transparentar la nómina e identificar a las personas que cobran sin trabajar, el gobierno dispuso el pago auditado con cheques.
Núñez indicó que dirigió cartas a instancias como el Ministerio de Administración Pública y la Dirección de Ética e Integridad Gubenamental para evidenciar la falta de transparencia, el nepotismo y la desigualdad que asegura existe en ese organismo.