Exempleados de la Digepep: «No queremos nada más que el pago de nuestras prestaciones»

Exempleados de la Digepep: «No queremos nada más que el pago de nuestras prestaciones»

«No queremos nada más que el pago de nuestras prestaciones», manifestaron Emerson Abreu Vargas y Elías Guzmán, de 62 y 53 años respectivamente, quienes luego de ser desvinculados de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), hoy Programa Estratégico y Especiales de la Presidencia (Propep), denuncian que no han recibido el pago de sus prestaciones laborales.

Estos señores, que a finales del mes de enero protagonizaron una protesta que consistió en darle siete vueltas al edificio de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte (El Huacal), indicaron que tras este método de lucha consiguieron que el actual director de esta institución, Neney Cabrera, dispusiera el pago del salario trece a estos extrabajadores.

Indicaron que, aunque llevan una lucha pacífica, no descansarán hasta que Cabrera cumpla con la ley y les conceda sus prestaciones.

En una visita realizada por Abreu Vargas a la redacción del periódico Hoy, éste manifestó que laboró en la institución como coordinador del programa Quisqueya Aprende Contigo en la Circunscripción 2 del Distrito Nacional por varios años.

Guzmán se desempeñó como animador.

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) fue mediante Decreto 491-12, con la finalidad de «fomentar el desarrollo de capacidades y oportunidades que permitan reducir la pobreza y la exclusión social con un enfoque de derechos, integral, sistémico y con una base territorial, a partir de la generación de corresponsabilidad social y de promoción de la acción coordinada y concentrada de los entes gubernamentales».

Impulsó el Programa General Quisqueya sin Miseria, con tres componentes básicos: “Plan Quisqueya Aprende Contigo”, “Plan Quisqueya Empieza Contigo” y “Plan Quisqueya Somos todos”.