¿Qué pasa si solicitas una exención de entrevista para visa y aún así eres citado?

¿Qué pasa si solicitas una exención de entrevista para visa y aún así eres citado?

El programa de exención de entrevista de los Estados Unidos es aquel que les permite a los solicitantes de visado que cumplan los requisitos pautados por la embajada, puedan enviar por medio de correo electrónico sus solicitudes de visa sin la necesidad de concretar una cita.

Pero, ¿Qué pasa si solicita una exención de entrevista y aún así es llamado a presentarse en la embajada?

En algunos casos, las personas que califican para una exención de entrevista reciben una notificación pidiendo que se presenten para una entrevista consular.

Si esto le ocurre, no tiene de que preocuparse. Por lo general significa que el oficial consular necesita más información sobre su solicitud. Si es para renovación, debe llevar su pasaporte actual junto con todos sus pasaportes anteriores, además de cualquier otro documento que se solicite en la notificación. 

Si se trata de un visado en beneficio de su hijo y recibe una notificación pidiéndole asistir a una entrevista, usted debe llevar su pasaporte vigente junto con todos los anteriores (vencidos), tanto los suyos como los del niño. Si el niño tiene menos de 14 años, no necesita acudir a la cita. Si ya ha cumplido los 14, debe acudir para la captura de huellas. 

Lea también: ¿Busca visa para sus hijos? Embajada EEUU aclara cuando niños deben acudir a entrevista

Como saber si aplica para exención de entrevista

Según la embajada americana, para calificar para una exención de visa el solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • El solicitante debe ser ciudadano dominicano o tener un carné de residencia permanente.
  • En el caso de quienes tienen residencia permanente en el país, su visa anterior debe haber sido emitida en Santo Domingo.
  • Debe de estar renovando la misma clase de visa que su visa actual.
  • Su visa actual debe ser de entradas múltiples y validez completa (10 años).

Los que solicitan visa por primera vez y tienen más de 80 años también califican para la exención de entrevista, y los que tienen menos de 14 también califican siempre que al menos uno de los padres tenga una visa de paseo vigente de 10 años o se encuentre renovando una.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas