El consejo permanente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) exhortó a la población a pasar la época navideña en calma y con prudencia, a fin de evitar hechos lamentables.
Recomendó reflexionar y vivir dentro de la espiritualidad propia de esta fecha.
El mensaje fue hecho en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio por el presidente de la CED y arzobispo Metropolitano de Santiago, Héctor Rafael Rodríguez; el vicepresidente de la CED y obispo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte; el representante de la provincia eclesiástica de Santiago y obispo de San Francisco de Macorís, Alfredo de la Cruz Baldera y el secretario general de la CED y obispo auxiliar de Santo Domingo, Faustino Burgos Brisman.
Puede leer: RD Elige: conozca el principal problema de las familias dominicanas
Los sacerdotes recordaron que después de las festividades navideñas, la vida continúa, por lo que se hace necesario mantener la prudencia.
La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) es una institución de carácter permanente erigida por la Santa Sede, que, conforme al derecho canónico, es la asamblea de los obispos de la República Dominicana, ejerciendo funciones pastorales respecto de los fieles de su territorio.