La Junta Directiva de la Casa China exhortó a las autoridades dominicana a respetar los acuerdos entre República Dominicana y la República Popular China (RPC). Indicó a que en todas sus instancias se fortalezcan las relaciones con “esa próspera y gran nación”.
Pidió hacer “oído sordo a declaraciones de quienes pretenden que retrocedamos a relaciones diplomáticas anti históricas ya superadas”.
Planteó que los progresos logrados en los aspectos, económicos, culturales, científicos y diplomáticos, entre los dos países deben ser respaldados y ampliados, en base a principios de soberanía, igualdad, respeto recíproco, sin ventajas desiguales en el intercambio comercial y la transferencia de tecnología.
“Las voces que vienen levantándose para deteriorar las relaciones establecidas mediante acuerdos de estados, deben ser rechazados por varias razones”.
Entre esas razones citó que la República Popular China es la legítima representante de la nación y el pueblo chino; que la RPC ni su gobierno, nunca ha intervenido, agredido, atacado, ni ha expoliado al país; además que “las relaciones diplomáticas representan oportunidades de intercambios de amistad y de amplias posibilidades en todas las esferas”.