Exintendente PN no quiere estar preso tendrá esperar

Exintendente PN no quiere estar preso tendrá esperar

Narciso Antonio Feliz Romero

El exintendente de Armas de la Policía y principal imputado en el el caso “Pandora”, coronel Narciso Antonio Féliz Romero, apeló ayer la prisión preventiva que le fue impuesta como medida de coerción el pasado 16 de noviembre.

A Féliz Romero y a otros siete miembros de la Policía implicados en el supuesto robo de municiones en la institución, la jueza Fátima Veloz le impuso 18 meses de prisión preventiva acogiendo la solicitud del Ministerio Público.

Puede leer: Los 15 puntos del acuerdo entre el Gobierno y el CMD

El abogado Vinicio Aquino Figuereo, defensa del coronel, informó que apelaron la medida de coerción “por inobservancia de procedimientos jurídicos” por parte de la jueza de la oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, ya que según dijo, su defendido, además de ser inocente de los hechos que se le imputan, “tiene arraigo suficiente” para seguir el proceso estando en libertad y no fueron tomados en cuenta.

Asimismo, recordó que fue el coronel Féliz Romero “quien dio la voz de alerta de las anomalías que estaban ocurriendo a lo interno de la uniformada”.

Dijo que en su recurso depositado en la secretaría del Tribunal, solicitan la nulidad de la medida de coerción al exintendente de la Policía o que, en su defecto, se le imponga una menos gravosa.

El caso Falcón fue declarado “complejo”, y a los siete que se le impuso el ordinal 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal (CPP) como medida de coerción, guardan prisión eb el Centro de Operaciones Especiales, ubicado en el sector Manoguayabo del municipio Santo Domingo Oeste (SDO).

Son ellos además de Féliz Romero, el subintendente Capitán Nelson Valdez, el segundo teniente Marino Antonio Rodríguez Toribio, el cabo Juan Luis Díaz Medina, los rasos Rubiel Martínez y Moreibin Medina Pérez. A otros tres imputados le impusieron garantías económicas, impedimento salida e ir a firmar libro.