Existe un auge en ventas de propiedades turistas

Existe un auge en ventas de propiedades turistas

Los miembros de Adeti han invertido aproximadamente más de US$8,000 millones .

Segunda vivienda. El sector ha sido uno de los pocos que se ha salido fortalecido con la pandemia

La pandemia del Covid-19 trajo sorpresas para todos y dejo boquiabiertos a los desarrolladores y promotores de propiedades inmobiliarias turísticas, quienes han tenido un aumento en las construcciones y en las ventas nunca antes vistos.

El presidente de la Asociación de Empresas Turísticas Inmobiliarias (Adeti), Jorge Subero Medina, afirmó que el auge y dinamismo en las ventas que se vivió al inicio de la pandemia fue sin precedentes y se mantiene a pesar de que no existen estadísticas concretas de las ventas y las nuevas construcciones.

“Me atrevo a decir que las ventas se han multiplicado con relación a años pasados. Si consideramos de parámetro el año y medio que tenemos de pandemia, puedo firmemente afirmar que el sector turístico inmobiliario ha sido uno de los pocos que ha salido fortalecido”, expresó Subero.

Explicó que tras la pandemia las prioridades y necesidades de las familias cambiaron drásticamente, y esto conllevó a que estas se alejaran de las grandes ciudades y buscaran espacios donde pudieran disfrutar al aire libre.

En ese momento, las segundas viviendas se tornaron primeras viviendas para aquellos que ya vivían experiencias vacacionales en destinos turísticos inmobiliarios. “Muchos otros optaron por vender o alquilar su primera vivienda, y mudarse a un destino turístico inmobiliario que le permitiera tener sus necesidades básicas cubiertas y trabajar de manera remota, con lo cual su calidad de vida se elevó drásticamente”, expresó Subero, quien también es el presidente ejecutivo de Cap Cana.

Resaltó que cada destino turístico inmobiliario tiene su propio enfoque, visión y proyección; su demanda ha estado variando de acuerdo a su ubicación, oferta, amenidades, filosofía y público. “En un año tan atípico como este, las necesidades y exigencias de las personas no son las mismas de antes, por lo que cada destino ha tenido que reestructurar y adaptar su plan de crecimiento”, dijo Subero.

Indicó que el sector ha tenido que aprender a conocer los nuevos hábitos de consumo y experiencias que buscan los nuevos inversionistas, sobre todo los dominicanos, por lo que se ha adaptado y diseñado nuevos proyectos acorde a esto. “Con ello confiamos que el repunte del turismo inmobiliario se mantenga no solo durante el resto del año, sino que perdure por los años venideros”, dijo.

Adeti está formada por 12 miembros que tienen 17 complejos hoteleros, tres marinas, 28,000 habitaciones de lujo, cuatro clubes ecuestres y diez campos de golf. Los miembros de Adeti han invertido aproximadamente más de US$8,000 millones en desarrollo de proyectos y la creación de miles de empleos en beneficio de la economía nacional.

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