El exministro de Economía y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez explicó que es una sorpresa que un órgano de investigación como el Ministerio Publico realice una acusación, sin la investigación previa ni el debido proceso.
«Sorprende que un órgano de investigación, previo al debido de proceso de investigación, realice una acusación y que lo haga de forma mediática. No nos estamos quejando de que se investigue…. El problema es cuando, mediante una nota de prensa, ya se hace una acusación directa», expresó durante el programa televisivo «Matinal».
El exfuncionario mencionó que el ordenamiento jurídico establece que el Ministerio Público debe realizar su investigación de manera objetiva y «buscando la verdad, no buscando culpables».
Indicó que las acciones del Ministerio Público se está «saltando» el proceso establecido en el ordenamiento y que se están presentando acusaciones mediáticas sin realizar la presentación de pruebas y sin realizar el juicio de fondo.
Reveló que el expresidente Danilo Medina no ha sido citado para testificar ni para dar su versión de los hechos, por ende, explicó que las acusaciones están fuera de orden.
Negó que el expresidente Medina este considerando renunciar a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana.
Sostuvo que hay cierta «selectividad» en el proceso de investigación del MP porque las recientes destituciones de funcionarios públicos del PRM han ocurrido sin investigar.
Reiteró que existe «una clara politización de los procesos judiciales” que con el interés del Gobierno, continúa violando de manera flagrante las reglas básicas del debido proceso.
PLD dice Gobierno usa al MP para desacreditar a Danilo
Miembros del PLD rechazan postura del Ministerio Público
La exvicepresidenta de la república, Margarita Cedeño calificó de «incorrecto» el uso del organismo de lucha contra la corrupción como herramienta para desacreditar y perseguir al periodo de gobierno del PLD durante los mandatos del expresidente Medina.
Por su parte, el secretario general del PLD, Charlie Mariotti aseguró que la mención al exmandatario en la acusación del caso Pulpo tiene la finalidad de desacreditar a Danilo Medina como figura política y al PLD como principal partido opositor.
“Con esta actuación, el MP se hace parte del juego político del Gobierno, para tratar de desviar la atención de los problemas nacionales que afectan a los dominicanos y que esta gestión ha sido incapaz de resolver, como la creciente inflación y carestía de la vida, la inseguridad ciudadana, la ineficiencia del servicio eléctrico y de los programas sociales, entre otros”, expresó Mariotti.
Margarita Cedeño apoya comentarios del PLD sobre el Ministerio Público