Expareja habría quitado la vida a mujer en Santiago y luego abandonó el país

Expareja habría quitado la vida a mujer en Santiago y luego abandonó el país

Yusberelyn Daritza Herrera Ramírez

Santiago.- La Policía Nacional informó este sábado que identificó a la expareja de Yusberelyn Daritza Herrera Ramírez (Cindy), de 28 años, como su presunto asesino, cuyo cuerpo fue encontrado con un disparo de proyectil de arma de fuego en el hemitórax anterior izquierdo, en su residencia de la urbanización El Embrujo II, de esta ciudad.

Asimismo, las autoridades dijeron que se pudo establecer una relación con el presunto homicida, aún sin revelar su nombre, que salió del país por uno de los aeropuertos dominicanos, con destino a un América del Sur no revelado, según indicó que se confirmó al través del control migratorio.  

Explicaron que las informaciones se lograron tras ardua y profunda labor de rastreo por parte de oficiales de la División de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Unidad de Delitos de Alta Tecnología (DICAT), de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional. 

Para cometer el crimen, de acuerdo al reporte policial, las investigaciones arrojaron que el prófugo, quien mantenía una relación “tormentosa” con la víctima, había abordado dos vehículos de taxis, cuyos conductores una vez localizados e interrogados, ofrecieron una descripción del hombre, estableciendo horas y lugares de su desplazamiento. 

La Policía Científica colectó como evidencia, en la escena del hecho, un casquillo calibre 9mm y un proyectil. Asimismo, mediante órdenes de arresto y de allanamiento, fue allanada la vivienda del prófugo, donde se ocuparon varios documentos, por lo que se activa su búsqueda para su captura y posterior sometimiento a la justicia. 

José Alfredo Espinal

José Alfredo Espinal

Licenciado en Comunicación Social, con una maestría en Gerencia de Recursos Humanos y diplomados en periodismo de investigación y relaciones públicas.

Docente y estudiante de término de la carrera de Derecho.

Ganador de la Segunda Edición del Concurso Nacional de Periodistas Unión Europea – República Dominicana y Premio Municipal de la Juventud otorgado por el Ayuntamiento de Santiago.

Fue vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago.

Periodista por convicción.

Más leídas