Experto advierte aumento de «Actividades irregulares» en redes de RD

Experto advierte aumento de «Actividades irregulares» en redes de RD

En un comunicado especial, la empresa de seguridad corporativa TEDCAP reportó que ha detectado un aumento significativo en lo que llama «actividades irregulares» en las redes sociales según su reporte de riesgos cibernéticos para Octubre 2021.

«El uso de bots y cuentas falsas o «trolling» es una práctica de desinformación que ha estado en alza en toda Latinoamérica con el fin de desestabilizar y poner en duda la legitimidad los procesos democráticos» dijo Peter Bäckman, CEO de TEDCAP.

WhatsApp Image 2021 10 27 at 1.22.04 PM 1
Peter Bäckman

«Pero hemos visto una preocupante tendencia de aumento de esta práctica en República Dominicana en las últimas semanas», señaló.

«Las redes sociales han servido para desarrollar plataformas sociales virtuales para el discurso político» explicó el experto.

Si le interesa, puedo leer: Como la celebración del Samhain se convirtió en la noche de Halloween

TEDCAP explicó que el riesgo del trolling y del ciberacoso va mas allá de un riesgo cibernético, convirtiéndose en un riesgo para la salud mental y una amenaza para el libre intercambio de ideas, una parte integral de los procesos democráticos.

WhatsApp Image 2021 10 27 at 2.28.58 PM

«Desde que la revolución de las redes sociales invadió el escenario político se necesita crear una cultura de ciberseguridad en la población, de manera que puedan detectar la confiabilidad de las fuentes de las informaciones que reciben y transmiten los ciudadanos».

TEDCAP facilitó una lista de 1198 cuentas que han sido creadas en las últimas tres semanas con el fin de empujar desinformación y atacar a las cuentas oficiales del Estado, inundándolos de mensajes negativos y anti-vacunas, aunque reconoció que este número puede ser mucho más alto. 

Publicaciones Relacionadas