Experto asegura que guerra Rusia-Ucrania ha aumentado usos de criptomonedas

Experto asegura que guerra Rusia-Ucrania ha aumentado usos de criptomonedas

Jairo González,

El experto en mercados financieros internacionales y manejo de las Fintech, Jairo González, afirmó este lunes que, la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania desde hace varias semanas, ha aumentado el uso y demanda de las criptomonedas como medio de pago debido a la incertidumbre económica mundial unido a sus repercusiones negativas.

Jairo González,

Especificó que uno de los principales motivos del uso de las criptomonedas se fundamenta en las sanciones económicas impuestas a Rusia que han eliminado o restringido su código Swift aunque ese país tiene su propio sistema homólogo denominado SPFS.

“Su uso ha aumentado considerablemente, ya que con todas las medidas que están siendo tomadas por los organismos de regulación internacionales, las autoridades económicas mundiales y los mismos países que, al tener presencia rusa, se retraen en relación a las negociaciones con este país”, explicó González.

El mayor aumento se ha originado en Rusia de acuerdo al análisis de González, quien indica que en ese país se “está recurriendo a las criptomonedas para continuar con el desarrollo y gestión de sus acciones tanto diarias dentro de su territorio, como para sus decisiones estratégicas para continuar con los ataques a Ucrania”.

En ese sentido, afirmó que lo vivido en los últimos días es contrario a los pronósticos iniciales sobre las criptomonedas.

Recomendaciones sobre economía local

Ante las repercusiones que se avecinan, el experto considera que el país debe enfocarse en proteger las divisas para controlar la inflación y potenciar el cambio positivo económicamente.

El especialista Jairo González es el CEO de la firma dominicana Harvest Trading Cap, dedicada al análisis de los mercados financieros y el uso de las nuevas herramientas digitales en el mundo de la economía.

González indica que tanto lo ocurrido durante la pandemia como este nuevo conflicto que presiona la economía global son muestras fehacientes de que las criptomonedas llegaron para quedarse a pesar de las resistencias presentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas