El presidente de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, Milton Pineda, dijo este miércoles que el caso de Ismael Ureña, un joven de 14 años, por supuestamente suministrarle esteroides de uso veterinario, no es nuevo.
«Esto es algo que tiene décadas, desde el año 2021 ya se reportan las primeras muertes y ya hay muchos niños lesionados por el uso de sustancias prohibidas y parece que nos sentamos a esperar la próxima muerte para hacer programas y hablar del tema», aseguró.
El también director ejecutivo de la Agencia Nacional Antidopaje aseguró que ha recibido la información de que en algunos casos, a estos menores se les están realizando tratamientos como la quelación y diálisis renal.
Pineda entiende que si el Gobierno debe disponer de medidas necesarios para formar una comisión y así ofrecer soluciones concretas sin afectar intereses.
«Ni un niño más debe morir, un joven adolescente con el sueño de ser pelotero de Grandes Ligas que fallece y la cantidad d los lesionados mutilados de piernas y grasos, con lesiones permanentes son muchas», aseguró.
«No es un secreto que en el mundo del deporte se mueven muchos intereses, pero necesitamos una solución que proteja a la niñez», añadió.
Aclaró además que «las sustancias no son las malas, porque están hechas con una finalidad, el problema es la accesibilidad que tiene».
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa El Día.