Experto: No existe vacuna para hepatitis aguda niños

Experto: No existe vacuna para hepatitis aguda niños

No existen vacunas contra el tipo de hepatitis aguda que ha afectado a más de 200 menores entre uno y 17 años en 13 países. La precisión la hizo el doctor José Brea del Castillo, presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología. Hay dos hepatitis, la B de transmisión sexual o por sangre y tiene vacuna efectiva que se pone desde el nacimiento, luego a los dos, cuatro y seis meses y la A que se transmite por alimentos, por agua y tiene vacuna efectiva, dijo el médico.

La vacuna para hepatitis A se aplica desde el año y dos meses, dos dosis. La A no produce grandes problemas, pero puede llevar al fallo hepático. Cualquier virus puede producir hepatitis, el dengue por ejemplo. Este virus es respiratorio y se relaciona con el adenovirus F41.

No se puede decir sin embargo que se debe a ese virus, no existe vacuna para ese nuevo tipo de hepatitis, dijo el profesional.

Le invitamos a leer: ¡Mal de ojo habría contagiado con sarna haitiano en comunidad de Azua!

Las autoridades dominicanas han insistido en que se mantienen vigilantes ante cualquier tipo de notificación de casos. El llamado a los padres es que vacunen a sus hijos contra los dos tipos de hepatitis que tiene ya su biológico. Tras bajar la incidencia de covid-19 en muchos países, se ha registrado un tipo de hepatitis aguda en población menor de 17 años que ha comenzado a preocupar a la comunidad internacional.

Más de 200 casos se han registrado el países como Reino Unido , en España y en Estados Unidos Todavía de esta hepatitis, no se conoce que la causa.

Publicaciones Relacionadas