¿Cómo impacta al combate contra la delincuencia las 130 nuevas motocicletas para la Policía?

¿Cómo impacta al combate contra la delincuencia las 130 nuevas motocicletas para la Policía?

Durante la entrega, encabezada por el primer mandatario de la nación, también estuvo presente el teniente coronel piloto, Harold Jiménez Polanco, ERD, subdirector del Sistema 9-1-1.

El gobierno del presidente Luis Abinader entregó 130 nuevas motocicletas a la Policía Nacional este miércoles, con el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana en el país.

Pero ¿cómo impacta a la lucha contra la delincuencia la entrega de las moticicletas?

Para el experto en seguridad, Daniel Pou, cree que la entrega de las motos, de un total de 370, es parte de la lucha contra la delincuencia en todo el territorio nacional, que debe ir acompañado de una correcta capacidad de los agentes que hagan uso de ellas.

Puo, que también es politólogo, considera que el entrenamiento y la eficacia del persona es fundamental, combinado con la capacidad de ejecutar el patrullaje.

«No será suficiente si el personal no tiene capacidad y si no está estructurado de tal maneja para que el patrullaje sea efectivo, son muchas variables que intervienen en ese aspecto», explicó Pou.

Le puede interesar: Le puede interesar: Soluciones a la Seguridad Ciudadana y el Bienestar Social

Durante el acto de entrega de las motocicletas, que se hizo en la sede del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, el primer mandatario de la nación aseguró que el fortalecimiento de la seguridad ciudadana es una prioridad de su gestión de Gobierno. 

«Continuamos equipando no solamente con equipos de transporte, sino también otros equipos modernos para fortalecer la seguridad ciudadana que, como ustedes saben, es prioridad del Gobierno de la República Dominicana», enfatizó el Presidente Abinader.

Posteriormente, el jefe de Estado encabezó una reunión con el Consejo Superior Policial, celebrada el Salón de Oficiales de la Policía Nacional.

Esta primera partida de motocicletas entregadas están equipadas con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés).

Durante su visita a la sede de la institución del orden, el Presidente Abinader estuvo acompañado del Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el de la Presidencia, Joel Santos; del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y del director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez.

WhatsApp%20Image%202022 12 21%20at%201.04.44%20PM

Al finalizar el acto de entrega, el Ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Joel Santos Echavarría, destacó que el propósito de esta primera entrega, que se hará en tres partidas, es la incorporación inmediata de estas motocicletas en el sistema de cuadrantes de la Policía Nacional para beneficio de todos los ciudadanos.

«Las motocicletas lo que vienen a traer es mucho mayor agilidad para reducir los tiempos de respuesta, que es un tema importante en este proceso. En términos generales, es un esfuerzo mancomunado para seguir fortaleciendo el servicio a la ciudadanía de un servicio tan importante como es el 9-1-1 y claramente un tema de importancia para este Gobierno como es el caso de la seguridad ciudadana», destacó Santos Echavarría.

La Policía Nacional, en calidad de institución de respuesta del Sistema 9-1-1 fue resaltada por el director ejecutivo, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, como un aliado estratégico, en quien recae una función trascendental e indispensable para la asistencia en los eventos de seguridad y situaciones críticas reportadas por los usuarios.

«Con la entrega de estas motocicletas el 9-1-1 está apoyando a la Policía Nacional en el nuevo sistema de cuadrantes, se va a reforzar la zona del Gran Santo Domingo y Santiago en estas navidades; por eso se hizo un esfuerzo de entregar de estas unidades antes del feriado de Navidad, precisamente para reforzar esas zonas», indicó Rijo Gómez.

En el Sistema 9-1-1, la Policía Nacional contribuye en la resolución de hechos acaecidos en las 25 provincias donde opera este servicio público gratuito, evidenciado en las 468,183 gestiones de emergencias asignadas a la entidad, desde el mes de enero hasta septiembre del corriente año.

Durante la entrega, encabezada por el primer mandatario de la nación, también estuvo presente el teniente coronel piloto, Harold Jiménez Polanco, ERD, subdirector del Sistema 9-1-1.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas