Expertos participarán en Foro Global 2022

Expertos participarán en Foro Global 2022

Funglode

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) celebrará el martes 29 de este mes el “Foro Global @ Casa de Campo: hacia la próxima Cumbre de las Américas: desafíos hemisféricos y perspectivas renovadas” con la participación de expertos nacionales y extranjeros que compartirán reflexiones sobre diversos temas de actualidad.

La actividad que se llevará a cabo en la Marina Riverside Center, de Casa de Campo desde las 9:00 a.m., cuenta con la colaboración del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (Idea Internacional).

El foro tendrá tres paneles; las conclusiones las ofrecerán el expresidente Fernández; Eduardo Gamarra, director del Foro Latino de Opinión Pública de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), y Daniel Zovatto, director regional para América Latina y el Caribe de IDEA Internacional.

Puede leer: Presidente Abinader llegó a Costa Rica para participar en Cumbre

Entre los ponentes figuran el expresidente Felipe Calderón, de México; Robert Menéndez, del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos y Kevin O’Reilly, coordinador nacional de los Estados Unidos de América de la IX Cumbre de las Américas.

Otros de los participantes son Celso Amorim, excanciller de la República Federativa de Brasil; Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano; Abraham Lowenthal, del Consejo del Pacífico sobre Política Internacional.

También puede leer: Asonafiss pide aclarar disminución de los fondos de los afiliados AFP

Detalles

Las palabras de bienvenida y presentación del programa del Foro las ofrecerá Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode.

A continuación, el expresidente Fernández y presidente de Funglode, hará una introducción, con el tema: “Próxima Cumbre de las Américas: desafíos hemisféricos y perspectivas renovadas”.

A seguidas, Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, ofrecerá un discurso.

Mediante videoconferencia, Robert Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos de América, expondrá sobre ámbitos relevantes para la IX Cumbre de las Américas.

Publicaciones Relacionadas