Explosión en edificio de Bangladesh deja 17 muertos

Explosión en edificio de Bangladesh deja 17 muertos

Una explosión en un edificio comercial de siete pisos en la capital de Bangladesh el martes dejó al menos 17 personas muertas y decenas de heridos, informaron las autoridades.

La explosión ocurrió en Gulistan, una activa zona comercial en Daca, pero hasta el momento no había más detalles, informó Rashed bin Khaled, funcionario del departamento de bomberos. Por el momento se desconocía la causa de la explosión.

En el edificio había varios negocios que vendían productos de plomería y para el hogar, y los dos primeros pisos estaban severamente dañados, de acuerdo con bomberos.

Khaled indicó que por lo menos 11 equipos del departamento de bomberos estaban trabajando en el lugar del estallido.

La agencia de noticias United News of Bangladesh informó que las personas en los pisos superiores se quedaron atrapadas durante horas después de la explosión.

Puede leer: Juan Pablo II protegió a curas pedófilos, revela documental polaco

Bangladesh ha sufrido gran número de desastres industriales, como fábricas que se incendian teniendo adentro a sus trabajadores. Grupos que monitorean ese sector atribuyen los hechos a corrupción y al incumplimiento de las normas.

En 2012, unos 117 trabajadores murieron al quedar atrapados en una fábrica textil en Daca.

El peor accidente industrial en la historia del país ocurrió al año siguiente, cuando la fábrica textil Rana Plaza en las afueras de Daca colapsó, matando a más de 1.100 personas.

En 2019, estalló un incendio en una zona de 400 años de antigüedad colmada de apartamentos, tiendas y almacenes en Daca, matando a por lo menos 67 personas.

Otro incendio en una casa que almacenaba sustancias químicas ilegalmente en la zona antigua de Daca dejó por lo menos 123 muertos en 2010.

En 2021, un incendio en una fábrica de comidas y bebidas en las afueras de Daca mató a por lo menos 52 personas, muchas de ellas atrapadas porque una puerta estaba ilegalmente trancada. El año pasado, un incendio en un almacén de contenedores cerca del puerto Chittagong dejó por lo menos 41 muertos, entre ellos nueve bomberos, y más de 100 heridos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas