La desesperación se apodera de las afueras del Hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal, en el que varias personas buscan desesperadamente respuestas sobre familiares que se encontraban en el área de la explosión registrada la tarde de este lunes.
“No nos dejan entrar para saber si está viva o no está viva o saber dónde la vamos a buscar (…) Mariel Rosario, ella trabajaba en la fábrica”, manifestó una de las personas apostadas en la parte frontal del centro hospitalario.
Hasta el momento se desconoce que habría provocado la explosión y que pasada las siete de las noche los bomberos luchan para controlar las llamas.
Informaciones suministradas por miembros de los equipos de emergencias, han confirmado que la cifra de heridos ronda las 27 personas en lo que va del desarrollo del siniestro.
En todo el entorno del lugar de la explosión, se pueden apreciar negocios con cristales rotos y totalmente desolados.
A propósito de la explosión que se habría producido en la caldera de una fábrica de plástico ubicada en la calle General Leger, el presidente Luis Abinader se comunicó con el alcalde de San Cristóbal, José Montás para obtener mayores detalles.