La superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, se apersonó al lugar de la explosión en San Cristóbal con el interés de verificar el tipo de actuación que esa entidad podrá tener ante lo ocurrido.
“(…) Estamos aquí evaluando digamos de manera rudimentaria la cantidad de daños, las pérdidas, para ver qué tipo de incidencia podemos nosotros tener en ese sentido, para así actuar con responsabilidad”, dijo.
Al tiempo de indicar que el próximo jueves sostendrá una reunión con las aseguradoras para “este tipo de abordaje”, destacó la importancia que tiene para las empresas y ciudadanos poder contar con un seguro para estos fines.
“La importancia de tener un seguro en circunstancias como esta, en momentos tan difíciles para todos nosotros, es importante tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo (…) Lo más lamentable son las pérdidas humanas, las pérdidas materiales se recuperan”, refirió Castillo.
Sin embargo, ante la insistencia de los periodistas, Josefa Castillo externó que, “(…) Es temprano todavía para decir que tipo de abordaje puede darse, pero sí, es la responsabilidad del sector asegurador sobre la evaluación de los daños que hay aquí y la evaluación de las pérdidas”.
Hasta el momento, el siniestro ha provocado la muerte de alrededor de diez personas y decenas de heridos, además grandes daños materiales a los establecimientos en la zona.
Por el evento que ha enlutecido a toda una provincia, el presidente de la República, Luis Abinader, decidió suspender los actos oficiales para dedicar su tiempo a todo lo necesario que puede solicitar la provincia sureña.