Un muerto y un herido fue el resultado de una explosión de un cilindro de gas propano ayer tarde en la intersección de la avenida Padre Castellanos (antigua 17) con calle 16, del Ensanche Espaillat, en el Distrito Nacional. El muerto fue identificado como Wilfredo Vásquez, de 47 años, mientras que el herido solo fue identificado como Mateo, quien fue trasladado al hospital Doctor Darío Contreras y estaba en estado delicado, según dijeron los médicos.
La explosión ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde y se produjo cuando Vásquez intentaba reparar un cilindro de GLP de 25 libras y aparentemente no se percató de que tenía gas dentro. En el lugar hay un taller de reparación de cilindros de gas, propiedad de Mateo. Allí también se reparan cilindros para los carros del transporte público. Los testigos dijeron que era la primera vez que ocurría algo así en el lugar.
El cadáver de Wilfredo Vásquez fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forense. Algunas personas dijeron que solo escucharon el estruendo y que sus casas se movieron.