Expo Gastronómica entrega el Gran Premio Culinario

Expo Gastronómica entrega el Gran Premio Culinario

Parte de los galardonados durante el evento.

En la recién celebrada Expo Gastronómica Santo Domingo 2022 fueron reconocidos los ganadores del Gran Premio Culinario, al tiempo que un total de 15 destacados chefs dominicanos recibieron la certificación internacional que otorga el Foro Iberoamericano de Organizaciones Gastronómicas Profesionales.

Durante la clausura de la convención gastronómica dominicana, también se realizó la entrega de certificados a los participantes en el Congreso Gastronómico MICM, en un acto encabezado por el viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Ramón Pérez, en representación del ministro Ito Bisonó.

Marcelle Álvarez, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería, y Raymundo Morales, director de Host 360, presidieron la entrega de los premios.

Puede leer: Luego del mangú más grande, chefs de RD ahora buscan récord Guinness con sancocho

Entre las destacadas figuras de la gastronomía que se dieron cita en el evento destacan Dayanny de la Cruz, famosa chef dominicana residente en Estados Unidos, reconocida por ser la chef encargada de preparar el menú del Súper Bowl y la Fórmula Uno; José Joaquín Cortés, consultor y sommelier “Nariz de Oro” de España, considerado una autoridad mundial en su área, así como la famosa chef dominicana Ana Lebrón, ganadora de medalla de Oro en Alemania.

La entrega del Gran Premio Culinario fue presidida por el chef Edgard Severino, junto a Louis Perrotte, chef ejecutivo certificado y miembro de la Federación Culinaria Americana y del Salón de la Fama de la Academia de Chefs y el chef Thierry Dufour, de la Academia Culinaria de Francia.

Los ganadores del Gran Premio Culinario en la categoría Profesional Cocina Caliente, Medalla de Oro, en el primer lugar fueron: Dream Macao-Punta Cana, Chef Domingo de los Santos/Asistente Wilfrin Castro, segundo lugar Medalla de Plata, Secrets Cap Cana-Punta Cana, chef César Antonio de la Rosa/Asistente: Ely Altagracia Cuello; tercer lugar Bronce.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas