Exposición artística a cielo abierto por el Mes de la Patria

Exposición artística a cielo abierto por el Mes de la Patria

Durante todo el mes de febrero la exposición-museo artístico y educativo “República Dominicana Infinita: 180 Aniversario de la Independencia Nacional” estará disponible al público ubicado en el Parque Independencia por motivo al mes de la patria.

La inauguración fue encabezada por el historiador Sócrates Suazo Ruiz y el presidente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, al describir la exhibición iconográfica en el lugar más emblemático de la tradición patriótica dominicana proclamada el 27 de febrero de 1844 y donde se encuentra el Altar de la Patria, Parque Independencia.

Aseguró que el título “República Dominicana Infinita: 180 Aniversario de la Independencia Nacional responde a la nacionalidad del país, y fisonomía criolla el cual no perecerá ante amenazas, peligros o asechanzas que se presenten en el decurso de la historia, razón por la cual instó al pueblo defender siempre la soberanía nacional, la integridad territorial y la identidad que es la dominicanidad.

Puede leer: Tensión en el Colegio de Abogados, “designan” nueva Comisión Electoral

Mientras, el historiador Sócrates Suazo Ruiz, habló de la importancia visual y pedagógica del recorrido histórico que inicia con los antecedentes más profundos de la nacionalidad pasando por diferentes etapas hasta llegar a los hechos sucedidos al siglo XX.

Crisis haitiana obliga a sus ciudadanos emigrar a RD

Uribe resaltó los esfuerzos del presidente Luis Abinader en el control y la presencia militar reforzada en la frontera, no obstante, indicó evaluar el desplazamiento de nacionales haitianos, sugiriendo que podría estar vinculado a la crisis y violencia que afecta a ese país.

Pide a JCE explicar registro hijos extranjeros en RD

Al ser cuestionado sobre la puesta en vigencia la resolución 13-2024 que establece el procedimiento para la recepción, tramitación y transcripción de los registros de nacimientos correspondientes a los hijos de personas extranjeras nacidas en el país, señaló que sus actuaciones deben estar apegadas a la legalidad como han actuado hasta el momento. Pidió que se investigue.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas