Exposición fotográfica muestra mirada crítica de foto reporteros a sociedad dominicana

Exposición fotográfica muestra mirada crítica de foto reporteros a sociedad dominicana

El grupo de foto reporteros del periódico el Caribe presentó la exposición fotográfica “Primera plana” que recoge imágenes  publicadas en portada durante los años 2013 y 2014.

Las fotografías corresponden a una mirada crítica  de la sociedad dominicana y toca aspectos medio ambientales, situaciones de hacinamiento, precariedades del sector salud, transporte y educación, entre otros.

La muestra es parte de las actividades de Photoimagen 2014, fue organizada por Franklin Marte,  y está compuesta por 26 obras de los foto reporteros Abel Martínez, Danny Polanco, Edward Roustand, Juan Almanzar, Jhonny Rotestan, Kelvin Mota, Ricardo Flete y Romelio Montero.

DSC_0100

Una de las fotografías expuestas.

La  exposición  cuenta con la curaduría del reconocido artista de la fotografía dominicana Carlos Acero de la Fundación Imagen 83 y está bajo el auspicio del periódico el Caribe, el programa cultural de la universidad APEC, la Fundación Imagen 83 y el Centro de la Imagen.

PhotoImagen es el evento de fotografía dominicana e internacional más importante del país. Esta es su quinta versión y tiene los Puntos Cardinales como tema y recoge exposiciones de más de 300 artistas del lente de México, Argentina, España, Cuba y Republica Dominicana.

El evento fue inaugurado con las exposiciones de la reconocida artista mexicana Gabriela Iturbide “Naturata” y “Baño de Frida”.

Durante todo el mes de septiembre la fotografía estará de fiesta con todas las exposiciones, conversatorios, talleres y encuentros que hacen de Photoimagen 2014 el mejor evento de fotografía en Republica Dominicana.

 

DSC_0096

 

 

DSC_0085

DSC_0093

Publicaciones Relacionadas