Expresidenta de la ADP da su opinión sobre Ángel Hernández e Inafocam

Expresidenta de la ADP da su opinión sobre Ángel Hernández e Inafocam

María Teresa Cabrera.

La expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, dijo este martes sobre contrato suscrito entre el Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam)  y la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) que «todo el mundo debe cumplir la norma».

«Si no está vulnerando ninguna norma, válida la aclaración. Si violenta alguna norma de Compras y Contrataciones entonces tiene que regularse», dijo.

En cambio, ser entrevistada en el programa Uno + Uno, que se transmite por Teleantillas, canal 2, corroboró con el ministro de Educación, Ángel Hernández, sobre los intereses «poderosos» que enfrenta para poder gestionar una política de educación de calidad.

«La ofensiva mediante el tema de los errores de los libros no era inocente. Detrás de eso había un interés en mantener un negocio que es lujosísimo para las empresas editoriales. No es una preocupación con la calidad de los textos», dijo Cabrera.

Hernández, aseguró el pasado lunes que los ataques que ha recibido a raíz del contrato suscrito entre el Inafocam y UAPA, intentan debilitar su gestión y con esto la reelección del presidente Luis Abinader.

Lamentó, que el tema de educación esté siendo utilizado para fines políticos, cuestión que según el ministro, pudo demostrarse con la interpretación de los resultados de la pruebas PISA 2022, donde refleja mejoras con relación al 2018 en las disciplinas de matemáticas (4.3%), lectura (2.7%) y ciencias (7.3%).

“Los ataques están fundamentalmente orientados a debilitar la postura del ministro y con ello piensan que debilitarán la reelección del presidente Abinader”, dijo durante un encuentro con la prensa en la que se rehusó a responder las preguntas de los periodistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas