“Yo soy un enemigo frontal del esquema de la justicia dominicana”, reiteró ayer el expresidente Hipólito Mejía, al tiempo de precisar que no está de acuerdo con la libertad o independencia absoluta de la justicia.
Reiteró que no perdona lo vivido a raíz de una demanda que interpuso contra el exsenador Wilton Guerrero.
“Lo que me pasó a mi, yo no lo perdono, duré cinco años y siete meses aguantando todo tipo de ultraje y de irrespeto a la gente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), precisó.
Mejía se refirió al tema, tras ser consultado sobre el apresamiento el fin de semana de varios exfuncionarios del pasado gobierno por alegados actos de corrupción administrativa.
Puede leer: Operación Calamar: Diputado sugiere al PLD retirarse de órganos institucionales
Dijo que no le gustan las retaliaciones y que aunque no conoce a profundidad el caso denominado por el Ministerio Pública Calamar, considera que todo aquel que haya incurrido en actos dolosos debe pagar por ello.
De igual forma dijo que la tranquilidad del país hay que preservarla. “Ahora, el que metió la pata debe pagar por los hechos cometidos, agregó. En ese mismo contexto, señala que ese jueguito de filtraciones de informaciones e irrespeto “a mi no me gustan.tt
No es la primera vez que Mejía se queja del accionar de la justicia.
El año pasado en una entrevista se quejó también del proceder de este poder del Estado.
En aquella ocasión , al igual que ahora, Mejía se refirió a la demanda que interpuso contra el exsenador Wilton Guerrero y por el efecto cascada de la demanda contra el periodista y entonces director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana.
Cinco años después Guerrero pidió disculpas a Mejía por la infamia contra el expresidente.
Se recuerda que en medio de una campaña electoral el entonces senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Peravia acusó a Mejía de haber viajado a Sinaloa, México, con un piloto vinculado a un narcotraficante mexicano.
Sus declaraciones fueron publicadas en el diario El Caribe y por ello su director también figuraba en la demanda.