FILE - In this April 7, 2011 file photo, then presidential candidate Alejandro Toledo takes part in a campaign rally in Lima, Peru. A judge in the U.S. said, Tuesday, September 28, 2021, that former president Toledo can be extradited to Peru. (AP Photo/Martin Mejia, File)
Justicia. Presentará “habeas corpus»
El exmandatario afirmó que va a hacer todo para recuperar el nombre de su esposa, el suyo propio y el de su familia
El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) defendió su inocencia y aseguró que su lucha no cesará, en una entrevista con Efe tras el revés sufrido por parte de la Justicia estadounidense, que ayer avaló su extradición a Perú, donde se le acusa de corrupción.
Horas después de que una corte californiana diera luz verde a la extradición -un proceso aún no cerrado por la anunciada intención del exmandatario de presentar un recurso de “habeas corpus»-, Toledo afirmó que va a hacer todo, para recuperar el nombre de su esposa, el suyo propio y el de su familia.
El expresidente fue detenido a petición de Perú en julio de 2019 en California, donde ha residido durante los últimos años, y entonces se inició un proceso judicial que culminó el martes con la decisión del magistrado de avalar la extradición, aunque puede que este se alargue cuando se presente el “habeas corpus».